Objetivo
Identificar el adecuado uso de la traducción del inglés en situaciones o marcos contextuales recurrentes en tiempo presente y pasado.
Objetivo
Distinguir los elementos que forman parte de la metodología de la investigación en ciencias sociales, a fin de diseñar protocolos de investigación en el ámbito de la educación.
Objetivo
Diferenciar las características que definen las etapas de desarrollo del ser humano, para relacionarlas con los procesos educativos, a través de definir cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.
Objetivos
Interpretar los diferentes modelos pedagógicos, así como sus metodologías para la elaboración de programas de estudios o proyectos educativos, así como en la sistematización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, destacando el papel de los agentes educativos hacia el logro del desarrollo del potencial humano.
Objetivo
Definir el origen de la educación, así como las circunstancias sociales, políticas, económicas y religiosas que han intervenido en su evolución histórica, a través de la interpretación de los principales autores, hechos e instituciones educativos.
Objetivo
Definir e interpretar el significado social de la educación a partir de los diversos planteamientos teóricos que constituyen la sociología de la educación, vinculándolo con la realidad social y educativa del país