Objetivo

Identificar vocabulario específico de diferentes áreas del ámbito empresarial, de manera que el profesional pueda expresarse adecuadamente en distintas situaciones, comprender la comunicación interna y externa y manejar los campos que requieran su intervención en el entorno laboral.


Objetivo

Analizar las bases, funciones y el origen del comercio internacional, así como los actores que intervienen en su entorno para identificar las herramientas, alianzas, acuerdos u organismos que se pueden utilizar en el comercio de bienes y servicios.


Objetivo

Distinguir los principales derechos y obligaciones de los contribuyentes, así como las principales figuras jurídicas fiscales y sus facultades, a partir del análisis de las etapas del procedimiento administrativo en materia tributaria, para cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.


Objetivo

Desarrollar y utilizar el análisis de información financiera a fin de aplicarlos a la gestión empresarial, para contribuir a la toma de decisiones que permitan alcanzar el objetivo de maximizar el valor de la empresa.


Objetivo

Reconocer e interpretar el sistema macroeconómico, a través del análisis y empleo de los principios y técnicas macroeconómicas relacionadas con los agregados económicos, la producción, el crecimiento y el sistema monetario.


Objetivo

Especificar y explicar el comportamiento y las propiedades de las muestras, y los sistemas mediante los cuales se hace posible generalizar los resultados obtenidos de su tratamiento, para la toma adecuada de decisiones.