Objetivo
Aplicar los elementos teóricos y metodológicos para el planteamiento del protocolo de investigación en donde desarrolle un tema de interés relacionado con su campo de trabajo y formación profesional.
Objetivo
Comparar y distinguir los aspectos fundamentales que conforman las familias de derecho, a través del análisis de la concepción misma del derecho y de sus fuentes en la familia romanista, el derecho angloamericano (o commonlaw), los derechos socialistas y los derechos religiosos.
Objetivo
Precisar la normatividad que regula la protección a los derechos fundamentales de las personas así como su violación por parte de laguna autoridad, analizando la constitución como el principal recursos procesal.
Objetivo
Desarrollar argumentos lógico-jurídicos aplicados para realizar resoluciones claras, precisas y congruentes con los planteamientos de las partes en los hechos de la demanda y contestación.
Objetivo
Precisar las normas penales previstas en el Código Penal y en sus leyes complementarias, a través de establecer las diferentes partes que pueden intervenir en un proceso penal, qué órganos judiciales serán competentes, qué medidas cautelares pueden adoptarse así como las diligencias de instrucción que pueden ser acordadas y los medios de prueba que pueden ser practicados.
Objetivo
Establecer y analizar las fases y etapas para la asistencia legal ante los Tribunales respecto a situaciones relacionadas con el Código Civil y sus leyes, precisando los elementos que conforman las diferentes fases de los juicios.