Objetivo
Desarrollar un pensamiento crítico, a fin de comprender la realidad mediante actividades de vinculación en diferentes niveles de organización social: individuo, familia, universidad y comunidad.
Objetivo
Aplicar los elementos teóricos y metodológicos para el planteamiento del protocolo de investigación en donde desarrolle un tema de interés relacionado con su campo de trabajo y formación profesional.
Objetivo
Diseñar proyectos educativos establecidos fuera de la educación formal, a través de reconocer otros agentes educativos diferentes a las escuelas, detectando las necesidades en diferentes contextos sociales, a fin de contribuir en la educación integral de las personas.
Objetivo
Establecer y aplicar las técnicas adecuadas a la resolución de problemas de convivencia, relación e integración de grupo, con base en el análisis de las definiciones de grupo, de dinámicas y técnicas, así como del proceso y organización de los grupos.
Objetivo
Determinar las características educativas latinoamericanas, a través de analizar el proceso histórico de la educación y su relación con los procesos sociales, políticos, económicos y locales de la región.
Objetivo
Proponer innovaciones en la formación del adulto en diferentes instituciones educativas, a través del análisis teórico que sustentan a la andragogía como una ciencia, así como describir la praxis andragógica y sustentar la evaluación andragógica.