Objetivo
Analizar las bases teóricas y metodológicas que sustentan la medición de las variables psicológicas, para examinar la utilidad del uso de la medición psicológica en el campo de la educación
Objetivo
Analizar el marco teórico general de la comunicación, así como valorar su relación con los principales modelos de interacción educativa y su impacto en la educación formal e informal.
Objetivo
Analizar los objetivos y tendencias de los sistemas de evaluación de la actividad docente, así como su relación con la calidad educativa, distinguiendo indicadores que se utilizan para medir la calidad de la docencia.
Objetivo
Analizar los referentes conceptuales y operativos de la Educación Especial y su situación actual, a través del diseño, planificación e investigación a fin de coadyuvar a la generación del conocimiento en esta área.
Objetivo
Realizar procesos de gestión de calidad en las diferentes instancias educativas, garantizando la calidad de la gestión administrativa en la educación mediante la planificación y evaluación permanente de los proyectos institucionales.
Objetivo
Explicar la relación entre las doctrinas económicas y el ámbito educativo, para coadyuvar en el análisis respecto a las tendencias, paradigmas y demandas educativas con base en el financiamiento y el campo laboral.