Objetivo
El egresado de la Maestría en Innovación para la Gestión Empresarial será capaz de integrar las habilidades y conocimientos teórico-metodológicos en la creación y evaluación de estrategias creativas y competitivas para el mejoramiento y posicionamiento de las empresas, que respondan a las necesidades de un contexto de globalización, desarrollando y gestionando proyectos de negocios mediante una visión hacia la innovación y con sentido ético.
Antecedente académico de ingreso
Estudios
de nivel Licenciatura en el ámbito administrativo, empresarial, de
negocios o a fines, o con experiencia laboral comprobable en el
ámbito empresarial.
Perfil
de ingreso
El
aspirante a la Maestría en Innovación para la Gestión Empresarial
debe caracterizarse por contar con los conocimientos, habilidades y
aptitudes requeridos para cursar el plan de estudios.
Conocimientos
en: Teorías
clásicas y contemporáneas en administración. Procesos
correspondientes al ámbito empresarial y de negocios. Aspectos
básicos en la metodología de la investigación en ciencias
sociales. Elementos
para el desarrollo de trabajos académicos. Tendencias
en el ámbito empresarial.
Habilidades Argumentar
lógicamente de manera oral y escrita. Establecer
estrategias para la búsqueda de información actualizada en
artículos y revistas especializadas. Planear
y coordinar grupos de trabajo. Desarrollo
de proyectos de planeación.
Capacidad
creativa y de innovación. Comprensión
de textos académicos en el idioma inglés Búsqueda
de soluciones a problemas específicos
Aptitudes Apertura
para la adquisición de nuevos conocimientos Compromiso
con los procesos de innovación y actualización del conocimiento. Participación
en el trabajo en equipos multidisciplinarios. Interés
por la generación de conocimientos en el ámbito de la innovación
y gestión empresarial.
Perfil
de egreso
El
egresado de la Maestría en Innovación para la Gestión Empresarial
desarrollará los siguientes atributos al finalizar el plan de
estudios:
Conocimientos Elementos,
clasificación, factores y características del proceso de gestión
e innovación en las empresas. Estilos
y teorías del liderazgo y herramientas para la gestión del cambio Componentes
y herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación en la
gestión de procesos. Elementos
y factores de los procesos de gestión del talento humano para su
optimización. Procesos
y herramientas para el desarrollo e innovación de productos y
servicios. Tendencias
y metodologías correspondientes a las empresas emergentes. Estrategias
y sistemas de medición en mercadotecnia digital. Estrategias
para la creación y gestión de modelos de negocios. Elementos
y procesos para la innovación financiera. Modelos
y métodos de valoración de empresas. Etapas
y elementos en el diseño de planes de negocios. Habilidades: Diseñar
estrategias y procesos para el desarrollo de innovaciones que
generen valor en las organizaciones.
Emplear
los medios digitales para complementar el desarrollo de procesos,
productos y servicios de innovación.
Dirigir
proyectos de gestión para guiar el conocimiento y aprendizaje
interno y externo de la organización, en la generación de la
innovación.
Establecer
prácticas de gestión de recursos humanos para el logro de la
eficiencia y la productividad empresarial.
Diseñar
y desarrollar proyectos de innovación y gestión dirigidos a la
creación de nuevos productos y servicios en las organizaciones.
Valorar
las características de mejora de los procesos, proyectos y modelos
de negocios.
Implementar
nuevos métodos para gestionar las organizaciones, estableciendo
nuevas formas de organizar el trabajo o realizando cambios en el
modelo de negocio.
Implementar
nuevas estrategias de mercadotecnia, que puede incluir desde el
rediseño de un producto hasta una estrategia de precios o cambios
en el modelo de distribución y promoción. Actitudes: Promover
una cultura de la innovación en el ámbito laboral.
Interés
y compromiso para atender las necesidades y tendencias en innovación
y gestión empresarial.
Disposición
para trabajar en equipos para el desarrollo de proyectos en
innovación de negocios.