Objetivo 
Diseñar el proyecto de tesis, a través de la aplicación de la teoría, metodología e instrumentos de investigación acorde al tema y el tipo de investigación seleccionado.

Objetivo
Valorar el campo de estudio de la ética y sus aplicaciones en el ámbito criminológico y criminalístico, generando un valor humano y responsable en el ejercicio profesional y en su labor.
Objetivo
Diagnosticar los diferentes tipos de casos especiales en el área delictiva, estableciendo las características y funciones de la investigación criminal.
Objetivo
Elaborar estrategias de prevención del crimen informático, diagnosticando los crímenes que se cometen en el ámbito de la informática.
Objetivo
Elementos las organizaciones criminales más importantes a nivel nacional e internacional, su influencia y efectos tanto en su lugar de origen como en nuestro país, asimismo podrá organizar los factores criminógenos que hacen que prolifere esta conducta específica y las estrategias ya estructuradas que la combaten.
Objetivo
Determinar los elementos que integran las conductas de los delitos más importantes, a través del análisis de sus aspectos jurídicos relevantes, comprendiendo las modalidades calificadas, agravadas o atenuadas que cada delito puede presentar en el ámbito de la criminología.