Objetivo 
Aplicar los elementos teóricos y metodológicos para el planteamiento del protocolo de investigación en donde desarrolle un tema de interés relacionado con su campo de trabajo y formación profesional.

Objetivo
Establecer y diagnosticar los factores criminógenos que intervienen en la conducta criminal de mujeres, a través del análisis de estudios de género para valorar los problemas sociales actuales en la población femenil.
Objetivo
Diagnosticar el comportamiento antisocial, a través de determinar los conceptos clave y las principales teorías explicativas de la agresión, la violencia, así como la influencia que ejercen diferentes factores individuales, interpersonales y sociales en el desarrollo de conductas inadaptadas.
Objetivo
Desarrollar y establecer procesos de intervención basado en los esquemas básicos de intervención propuestos por los diferentes modelos psicoterapéuticos y aplicables al ámbito criminológico.
Objetivo
Crear y establecer un perfil criminal para la localización oportuna de sujetos criminales, a través de la aplicación de las técnicas que se utilizan para determinar la personalidad de un sujeto.
Objetivo
Integrar los tipos de prevención del delito y del crimen, así como las formas y tipos de análisis de criminalidad, coadyuvando a la elaboración y planeación de políticas criminales.