Objetivo
Emplear los métodos y técnicas de la entrevista y el proceso interrogatorio, así como, las técnicas teóricas y procedimentales que integran al lenguaje corporal para su interpretación durante el desarrollo de la entrevista o interrogatorio de un caso delictuoso.
Objetivo
Especificar y desarrollar el procedimiento en casos delictivos de adolescentes desde su inicio hasta su culminación, a través de integrar la normatividad jurídica de los adolescentes y su diferencia con los adultos, analizando los instrumentos internacionales aplicables al menor de edad.
Objetivo
Integrar los dictámenes del ámbito médico en el desarrollo de los hechos delictivos relacionados con el esclarecimiento de una conducta criminal, a través del análisis de los elementos y características de los dictámenes, para una intervención integral.
Objetivo
Analizar y valorar los métodos y técnicas que conforman la función pericial, para la integración y complementación de una investigación criminológica eficaz en el estudio de un caso delictivo.
Objetivo
Elaborar y establecer estrategias para lograr la dignificación de la función policial, identificando las características específicas de la función policiaca, así como sus formas de organización.
Objetivo
Establecer las principales características y marco conceptual en Seguridad Pública, identificando la situación actual del país en el ámbito de seguridad, a fin de coadyuvar al análisis y elaboración de la política criminal.