Objetivo
Especificar y diferenciar los sistemas de castigo y redención de los criminales a través del Derecho Penal, para la aplicación y análisis de los métodos y procedimientos legales destinados a prevenir el delito.
Objetivo
Analizar y emplear las estrategias de intervención tanto para la prevención primaria como secundaría de conductas antisociales en la comunidad, estableciendo relaciones de concordia y pacificación en las personas.
Objetivo
Diferenciar y analizar las características del juicio oral, identificando las etapas de investigación, la acusación y la preparación del juicio, audiencia, sentencia y juicio penal, en relación con casos delictivos y criminales.
Objetivo
Analizar el proceso penitenciario a seguir en un caso delictivo, a través, de valorar la estructura del sistema penitenciario en México, su organización y readaptación social en el sujeto para la función de los establecimientos, así como, las características y los problemas generados dentro de la prisión.
Objetivo
Analizar los fundamentos criminológicos, jurídicos y sociales para coadyuvar a la elaboración y aplicación de una política criminal, dirigida a combatir el fenómeno delincuencial, identificando su relación con la seguridad pública y la prevención del delito.
Objetivo
Analizar los distintos elementos teóricos y procedimentales de la fotografía, asociándolos con el proceso criminológico, coadyuvando en distintos casos periciales relacionados con una conducta criminal.