Objetivo
Identificar el adecuado uso de la traducción del inglés en situaciones o marcos contextuales recurrentes en tiempo presente y pasado.
Objetivo
Definir e interpretar las características del sujeto que comete una conducta criminal, distinguiendo los trastornos que se ven implicados en el origen o causas que conducen a la conducta criminal.
Objetivo
Definir y distinguir las garantías individuales y sociales que otorgan la Constitución de la República, así como la suspensión de estas, relacionándolas con las leyes que las regulan.
Objetivo

 Distinguir los elementos que forman parte de la metodología de la investigación en ciencias sociales, a fin de diseñar protocolos de investigación en el ámbito de la Criminología.

Objetivo
Explicar las generalidades y teorías del derecho penal relacionadas con la Teoría de la Ley Penal, la Teoría del Delito y del delincuente, indicando la participación del criminólogo en el desarrollo del ámbito penal.
Objetivo
Relacionar los conocimientos teóricos de la Criminología con la aplicación y manejo de los elementos básicos de las disciplinas jurisdiccionales, antropológicas, biológicas, así como su relación con la situación actual de México.